28 de julio de 2011

Rarología


Tras unas pequeñas vacaciones en Reino Unido, vuelvo a ponerme delante del ordenador para escribir, y hoy traigo un libro que me ha mantenido entretenido buena parte del mes de Julio. Hablamos de Rarología, escrito por Richard Wiseman, un psicólogo y mago. El tema del libro es exactamente el que dice el título. Ni más ni menos, es un compendio de estudios raros basados en la vida cotidiana. Entre otras cosas, Wiseman explica cual es la diferencia entre una sonrisa real y una falsa, o por qué la mayoría de personas preferirían ponerse un jersey manchado con heces de perro antes que el de un asesino en serie. A lo largo del libro, nos habla de multitud de temas, consiguiendo que no nos aburramos al haber mucha variedad.

 
No suelo traer al blog libros de divulgación científica, y si lo he hecho en esta ocasión es porque me ha parecido francamente divertido y creo que si le dais una oportunidad no os defraudará.  Para acabar esta breve reseña, acabo con el chiste más gracioso del mundo. En uno de los estudios explicados en el libro, Wiseman crea una enorme base de datos con chistes de todo el mundo, y al final llegó a la conclusión de que este es el mejor de todos:

Dos cazadores están en el bosque cuando uno de ellos de repente cae al suelo. No parece que respire y tiene los ojos vidriosos, de modo que su amigo coge el teléfono móvil y llama al servicio de emergencias:
-Oiga, mi amigo está muerto. ¿Qué hago? ¿Qué hago?
- Cálmese, tranquilo, ¡estamos aquí para ayudarle! Vamos a ver… Lo
primero que tiene que hacer es asegurarse de que su amigo está
realmente muerto…
Entonces se hace una pausa y a continuación se oye un disparo.
El cazador vuelve a coger el teléfono y dice:
- De acuerdo, y ahora, ¿qué hago?

                                                                                                                               Carlos

2 comentarios:

  1. hey, saludos, ando buscando este libro por todas partes y no lo encuentro, de casualidad lo tendras en pdf?

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tengo en inglés por desgracia, si lo quieres si te lo puedo pasar, no es un libro con un lenguaje complicado.
    Un saludo

    ResponderEliminar