2 de agosto de 2011

Moby, Destroyed y Play


En Estrellando la estrella aún no habíamos hablado de música electrónica, por la sencilla razón de que soy el único que escribe sobre música y no me gusta. Pero hay una pequeña excepción a esta norma, y esa excepción es Moby, el calvo más famoso del mundo -con permiso del de la lotería-. Posiblemente la vena artística le venga de familia, ya que es el tataranieto de Herman Melville, autor de Moby Dick -si estáis un poco avispados habréis hecho la conexión, de ahí es de donde viene el nombre de Moby-.



El caso es que Moby ha sacado nuevo CD después de una serie de fracasos que no merece la pena ni nombrar. Cuando me puse a escucharlo no pude evitar pensar: ¿qué será esta vez? un nuevo CD que no voy a molestarme en volver a escuchar, o un nuevo Play, al que considero una obra maestra. La respuesta, desgraciadamente, es la primera opción. Destroyed es tremendamente sintético en todas sus canciones, y resulta muy difícil distinguir cuando acaba una canción y ha empezado la siguiente. Por si esto fuera poco, a Moby le ha dado por alargar innecesariamente las canciones, y le ha salido algo bastante insoportable. Trataré de decir algo bueno al respecto, y es que realmente si escuchas alguna canción suelta, en lugar del CD seguido, se puede soportar e incluso no estar mal. Hasta ahí llega mi opinión de Destroyed, no es muy buena; pero en fin, calvito, no te guardaré rencor, ya sabes, insert coin, y a lo mejor la próxima vez te sale algo mejor.


Pero como no quiero ser tan crítico, también hablaré brevemente de Play, para mí la obra maestra de Moby y a día de hoy el CD de música eléctronica más vendido de la historia -David Ghetta se lo cuenta a su psiquiatra todos los miércoles de 5 a 6 de la tarde, es una tragedia-. Es díficil describir un álbum como este porque cada canción tiene una personalidad propia. Las hay sensuales, las hay relajantes, las hay moderadamente movidas -aunque en este aspecto el ritmo es más bien lento, especialmente si hablamos de música electrónica-. Y en general, las piezas que componen el longplay se complementan perfectamente, y eso hace que puedas escucharlo de un tirón y se te pase muy rápido, porque a diferencia de lo que ocurre con otros artistas, en este caso si no te dijeran que todas las canciones vienen del mismo CD posiblemente no te darías cuenta. Acabo con 4 canciones de Play, espero que os gusten si no las habéis escuchado antes y que las volváis a disfrutar si lo habíais hecho.





                                                                                                                        Carlos

1 comentario:

  1. Ha venido en degradé este muchachito el Moby neee??? En fín, se nota que se le están agotando las ideas, igualmente terrible músico el flaco no? Así como se lo vé, petiso y pelado, el tipo toca no se cuántos instrumentos...

    Abrazo desde Uruguay!!
    Pásate por mi blog loco!!
    www.acido94.blogspot.com

    ResponderEliminar