19 de septiembre de 2011

Vuelta al curso, vuelven las series, vuelvo al blog

Tras un verano de completa inactividad, hoy me he propuesto volver a elaborar una entrada para el blog. Esto quizás no sea una gran noticia, ya que vuelve a la actividad otro individuo que llena la red de publicaciones que no dicen nada más que tonterías, sin embargo, trataré de aportar cositas interesantes de cara a este nuevo curso que comienza. Voy a tratar de recapitular algunas cuestiones interesantes que he podido descubrir este verano referidas al mundo de las series, las películas y los libros -quizás me atreva algún día con el arte, pero ya veremos. Hoy comienzo con las series porque, por un lado, esta noche se entregan los premios Emmy y, por otro, porque ¡ya están aquí! Vuelven las grandes series que tan buenos momentos nos han hecho pasar. "Big Bang Theory", "The Middle" "Community", "How I met", "Modern Family", estrenan sus primeros capítulos en esta semana que comenzamos hoy, lunes día 19.

Durante este verano he podido disfrutar principalmente 4 series: "Weeds" -que volvió antes que el resto-, "Californication", "Game Of Thrones" y "Raising Hope". Voy a dedicar un breve comentario a ellas. En cuanto a las dos primeras, nada nuevo puedo aportar que no se haya dicho ya, típicas series norteamericanas que mezclan drama y comedia siguiendo las andaduras de un personaje pintoresco: Nancy Botwin.y Hank Moody. Ambas son altamente recomendables para pasar un buen rato durante los apenas 25 minutos que dura cada capítulo.



Algo que no se puede decir de "Games of Thrones", ya que sus episodios son, mínimo, de 50 minutos de duración. Esta adaptación de la serie de novelas escrita por el norteamericano George R. Martin está ambientada en una especie de Medievo ficcional en el que los hombres parecen disfrutar de un estado de paz -en el sentido hobbesiano de sometimiento y miedo ante el poder soberano del mas fuerte- tras el ajetreo de épocas pasadas, en las que, por ejemplo, los hombre tuvieron que convivir con los dragones. Sin embargo, las luchas de poder para alcanzar el trono y, sobre todo, la venida del invierno está poniendo en peligro ese estado de paz y tranquilidad. Una serie mágica y entretenida que tiene como gran aliciente situarnos en esa especie de época medieval mágica dónde caminantes, dragones, tribus guerreras y un mundo ficcional -al más puro estilo Señor de los Anillos- añaden elementos nunca vistos en series de este tipo como, por ejemplo, la mítica "Los Tudor" a la que se asemeja en muchos aspectos. Estoy seguro que todos quedaréis enganchados para saber qué son esos malditos paseantes que tánto asustan con nada más nombrarlos.



Pero, sin duda, mi descubrimiento del verano ha sido la última de las series que he nombrado: "Raising Hope". Producida por el creador de la exitosa "Me llamo Earl", esta joven serie -sólo cuenta con una temporada- narra las andaduras de Jimmy, un joven norteamericano de clase media-baja que tiene que criar -con la ayuda de su extravagante familia- a Hope, la niña que ha tenido tras un affair nocturno con una mujer que resultó ser una asesina en serie y que es ejecutada nada más caer en manos de la Justicia. Esta serie recuerda a otras comedias de éxito de nuestro momento como "The Middle" o "Modern Family". Cada uno de los personajes tiene una fuerza espectacular, aunque mi favorita es la abuela -espero vuestros comentarios al respecto. La conjunción de todos ellos en su tarea de enfrentarse a los retos que el cuidado de Hope presenta, resulta en situaciones de lo más cómico y divertidas. De nuevo una serie con capítulos de 20 minutos de duración y buenas dosis de humor.
Volveré pronto comentando algunas películas, especialmente la última de Woody Allen, la gran "Midnight in Paris" y un muy buen libro que he podido leer este verano "Sentimental Citizen" en el que política, cultura de masas, neurociencias, emociones, se mezclan para tratar de ofrecer un diagnóstico del estado de nuestro mundo político actual, sobre todo, del ciudadano de nuestro tiempo. "Winter is coming" así que es tiempo de series.

Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario