30 de marzo de 2011

MÚSICA: Cage the Elephant

Hoy estrenamos la sección musical. Yo seré el único escritor en esta sección, así que deberíais huir en este mismo momento. ¡Insensatos!
Con esta cutre presentación doy por estrenada la sección musical, y paso a presentar el grupo de hoy: Cage the Elephant. No es un grupo muy conocido en España, y de hecho yo no lo conocería si no fuera por pura casualidad. Como no soy un gran crítico musical, os contaré la historia. Por rellenar un poco, ya sabéis que me pagan por palabra.
 
En los últimos exámenes de Medicina, e igual que lleva pasándome desde siempre, me cogió el toro. ¿Cómo ha podido volver a pasar?-me dije-. En los próximos exámenes, empezare a estudiar pronto. Afortunadamente para mí, eso nunca ocurre. Así que le di 3 vueltas al cerrojo de casa, me puse el uniforme de trabajo -un pijama de Mickey Mouse- y me dediqué a estudiar como un cabrón. Y estuve así al menos una horaza y media antes de empezar a subirme por las paredes. Me hice un café y me tomé un merecido descanso. Encendí el ordenador, me puse a comer chocolate como un condenado y comencé a buscar música nueva –una de mis aficiones más sociales-. En un par de minutos, puse una radio de rock de algún país raro –EEUU, ¿dónde estará eso?-. Lo que empezó a sonar fue una canción que me pasaría escuchando varios días: In One Ear , del para mí entonces desconocido grupo Cage the Elephant. 

Ahora vamos a comentar como suenan estos tíos. Suenan bien, mucho mejor que la mayoría de la música que ocupa los primeros puestos de ventas en nuestro país. Con un estilo garaje-rock muy directo, son fáciles de escuchar y antes de darte cuenta estás tarareando una de sus canciones. Lo de rock, podemos cogerlo un poco por los pelos, porque es un grupo difícil de clasificar. A ratos me recuerdan a Nirvana, a ratos a los Ramones y a otros ratos suenan únicos. 


Los chavales solo tienen dos CDs en el mercado: Cage the Elephant y Thank You, Happy Birthday. Ambos mantienen un muy buen nivel general, consiguiendo algo que pocas veces hago: que ponga un CD y lo deje desde la primera canción hasta la última. Para acabar, diré que tengo grandes expectativas para Cage the Elephant. Si mantienen este nivel, rápidamente estarán en boca de todos –si es que no lo están ya con su segundo CD-.
De regalo, 2 links para que oigáis a los coleguillas de Kentucky:


Animo a nuestros 0 seguidores actuales a dar su opinión, tanto de la crítica como del grupo en sí. Un saludo, sin vuestro cariño este blog sería imposible ;)
                                                                                             
                                                                                                    Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario