31 de marzo de 2011

MÚSICA: Gritando en silencio

Esta tarde seremos patriotas. En lugar de irnos hasta algún país lejano, vamos a quedarnos en España para hacer nuestro segundo comentario musical. En concreto nos quedamos en Sevilla. El grupo que oiremos hoy es "Gritando en Silencio". Pero antes, me enrollaré y os contaré cómo llegué a escuchar a esta banda tan poco conocida.
 
Hace poco menos de un año fui con unos amigos al festival de música Viñarock. Acampamos en uno de los mejores sitios que había libres, sin embargo, nuestro hueco tenía un ligero problema. A las 8 de la mañana, y hasta bien entrada la tarde, el sol le pegaba de lleno. Al ser la tienda de plástico, se conseguía la sensación de ser una lechuga en un invernadero.  El primer día de festival me acosté a las 2 de la mañana, desconocedor de esta información. Lo que tampoco sabía es que alguien acampado cerca de nosotros se pasaría la noche chillando frases de tremendo ingenio, similares a: “Mira la luna en el cielo. Si fuera una raya, me la esnifaba toda”. Me acordé de varios de sus parientes a lo largo de varias horas. A las 8 descubrí el problemilla de la tienda y me levanté dando gracias a Dios por crear las tiendas-Invernadero.  Como no quería esperar en la cola de tamaño kilométrico para ducharme en el baño, me fui a una fuente cercana a hacerlo –suena asqueroso y, efectivamente, lo es-. A las 3 de la tarde tenía mucho sueño e intenté echarme una siesta en la tienda -en esos momentos tocaban unos fulanos, Gritando en Silencio-. Resulta que seguía haciendo un calor de cojones, y además mis 2 compañeros de tienda estaban durmiendo tranquilamente. Después de estar 15 minutos mirando con odio a mis compañeros y dando vueltas en la tienda –que es mucho más triste y complicado que dar vueltas en una cama, tienes que hacerlo como una croqueta-, me levanté y me fui a ver a los señores que tocaban en ese momento. Al llegar allí me sorprendió que no estaban ellos solos echándose un cigarro en el escenario, había gente escuchándoles. Y el grupo sonaba muy bien. Como última casualidad de la historia, diré que al final del concierto el bajista se desnudó para tocar –si explicaron por qué, yo no me enteré-.

Hablemos ahora de música, "Gritando en Silencio" me recuerda mucho, mucho, pero mucho a "Extremoduro". Un grupo con unas letras muy curradas, a veces bastante poéticas y una música sencillita pero resultona, con bastante guitarreo. Es rock de ese que cualquiera puede escuchar, y creo que aún no he oído ninguna opinión negativa de ellos. Casi todo el mundo parece, al menos, tolerarlos. Por ahora tienen 2 Longplays en el mercado, que ellos mismos se han producido. El primero, Contratiempo, me parece mejor que el segundo; Maldito, que salió hace apenas un mes. No es que su segundo trabajo sea malo, ni mucho menos, pero no deja de ser “más de lo mismo”. No le dan ninguna vuelta de tuerca a su estilo. Por ahora eso no supone ningún problema, pero a la larga dejaré de oírlos si siguen haciendo lo mismo. En resumen: un grupo joven que suena muy bien, y, además es español. Por último, decir que el grupo está de gira y podéis consultar fechas y lugares de concierto en su web.
Los dos links para que podáis oir a estos monstruos:


Saludos y comentad cuanto queráis, espero que disfrutéis con Gritando en Silencio.
                                                                                       Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario