28 de septiembre de 2011

Volviendo a los 90 con Throwing Copper, de Live


 Hace un tiempo hablábamos de Sublime, una conocida banda de punk-ska de los 90; y hoy, en la misma onda voy a comentar uno de los mejores álbumes de la época post-grunge: Throwing Copper, del grupo Live. Aunque no sé la recepción que este CD tuvo en España en el momento de su publicación -1994-, sí que se que a día de hoy es un gran desconocido. Sin más introducción paso a comentar que se encontrará quien quiera escucharlo:
El sonido de Live es en general muy similar al de todos los grupos de su época: Nirvana, Pearl Jam, Creed…básicamente instrumentos simples en los que destaca el ritmo y la voz de forma especial. Y en cuanto a la caña, aunque es un álbum de rock es relativamente tranquilito con otros grupos que podáis escuchar. Además también abundan las guitarras distorsionadas que os harán olvidar la existencia de Lady Gaga al instante. Sobre el CD en particular, además del más conocido del grupo posiblemente sea también el mejor.  14 pistas y muy pocas que vayan a aburriros como para pasarlas, aunque si he de decir que la segunda mitad del álbum es algo más lento; según vuestro gusto esto podrá ser considerado algo positivo o negativo.
Y como no hay mucho más que decir, añado 3 canciones que seguro habréis oído en alguna serie o película americana; el videoclip en algún caso se ve un poco añejo y puede valer para echarse unas risas, un saludo




                                                                                                                         Carlos

2 comentarios:

  1. Todos tienen sus preferidos, pero sinceramente a mi me agrada mucha su musica, cada quien con su forma, pero a mi me gusta esta..!! jejeje.. saludos..!! y que viva la musicaa..!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta live, me hace recordar a mi juventud en los 90 y a MTV, cuando pasaban música. Muchos recuerdos de bandas de esa época!!!

    ResponderEliminar