7 de junio de 2011

Desvelado el secreto del triángulo de las bermudas



Durante siglos el Triangulo de las Bermudas ha sido fuente de especulaciones y leyendas debido a las misteriosas desapariciones de barcos y aviones en las profundas aguas del Caribe.
Las teorías para explicar estos sucesos iban desde las puertas a otras dimensiones y los monstruos marinos, hasta la actividad de los ovnis y de civilizaciones extraterrestres en la zona. Pero desde hoy el secreto del misterioso triángulo comprendido entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Florida pierde todo su halo místico y esotérico convirtiéndose en un mero fenómeno de la naturaleza.
Según un estudio realizado por científicos estadounidenses, los casos de enigmáticas desapariciones se deben a las fuertes acumulaciones de hidratos de metano en el fondo marino. El fondo en este lugar es un gran sitio volcánico que constantemente produce burbujas enormes que crecen aún más a medida que van subiendo a la superficie.
Los gases expulsados a través de esas burbujas crean tales condiciones ambientales que hacen que las naves pierdan la capacidad de mantenerse a flote.
Eduardo Alberto Gómez, vicedirector del Instituto Argentino de Oceanografía explica que “el hidrato de metano está en todos los océanos y se produce por la degradación de la materia orgánica que está debajo de los sedimentos. Es decir, debajo de los sedimentos los organismos y las bacterias producen metano, que a cierta presión y temperatura, que se da habitualmente alrededor de los 500 metros en el mar, se cristaliza, como un hielo, por la mezcla de agua con metano".
La zona que desde 1945, cuando un grupo de aviones militares con 14 hombres desapareció inexplicablemente, ha sido uno de los misterios más famosos del Caribe, deja por fin de serlo. Sin embargo el éxito comercial del Triángulo de las Bermudas es indiscutible, gracias a la multitud de libros vendidos y películas producidas dedicadas al tema.
 
Artículo procedente de: 

                                                                                             Carlos

2 comentarios:

  1. muy interesante!
    en la siguiente entrada se dara a conocer que en verdad el monstruo del lago ness es un lapras gigante que un dia se le escapo de la poke-ball a misty xD

    ResponderEliminar
  2. españoles una estafadora se a escapado de cordoba,argentina

    ResponderEliminar