1 de junio de 2011

Mumford & Sons, folk-indie londinense

Sigh no more cover by Mumford and Sons

 Hablamos hoy de Mumford & Sons, un grupo relativamente joven en la escena indie. En 2009 publicaron su único longplay, Sigh no more. Y parece que la jugada no les ha salido mal, logrando el grammy al mejor artista debutante y a la mejor canción de rock. Little Lion Man fue la canción galardonada-.
Cuando escucho a Mumford & Sons, dos pensamientos me vienen a la mente. Por un lado, es una fórmula que ya he escuchado antes en otros grupos indie, del tipo de Kings of Leon o Arcade Fire. No obstante, también tienen un toque particular, con un sonido folk y con la inclusión de algunos instrumentos que no estamos acostumbrados a escuchar en la música comercial, como el banjo.
Si nos centramos en el CD en sí, tampoco consigo aclararme del todo. Cuando lo escucho no puedo dejar de darme cuenta de su calidad, con canciones de una gran factura y un buen nivel en todas sus pistas. Pero a pesar de eso, hay algo que me impide que lo ponga a todas horas. Es un defecto que tienen demasiadas bandas, y aunque no es grave, no deja de ser un defecto: el sonido es muy similar en todas las canciones, y acaba cansando. Desde luego estará dentro de mi colección de buena música, pero este fallo hará que lo dosifique para que no vengan a mi mente imágenes de banjos ardiendo. A pesar de eso, es un álbum de debut muy bueno, y se merece que le deis una oportunidad. Como siempre, dos canciones para que oigáis algo, Little Lion Man y The Cave
 


                                                                                                Carlos

2 comentarios:

  1. Mejor canción rock¿? que pasa que ya no hacen canciones de rock de verdad? igual a partir de ahora las rancheras también van a entrar en esa categoría...
    Eso si, la canción no está mal.

    ResponderEliminar
  2. Ya, lo de rock si está bastante cogido por los pelos...pero es que últimamente es dificil encontrar grupos nuevos de rock, a todo el mundo le ha dado por el indie.
    Carlos

    ResponderEliminar