11 de mayo de 2011

Community, una serie refrescante la días de calor.



Visto que los exámenes se acercan y los días de resacan desaparecen con su llegada, he decidido cambiar mis recomendaciones de “series para días de resacas” por “series para días de calor”. Aunque suene a un mal juego de palabras, hoy traigo  una serie realmente refrescante como recomendación, me refiero a Community. 


¿Por qué digo “refrescante”? En principio el argumento parece uno de los clásicos, un grupo de inadaptados sociales — un jubilado divorciado siete veces, una chica luchadora por los derechos de cualquier cosa, la típica niña marginada — forma un grupo de estudio de español en la Universidad de Greendale cuando Jeff, un abogado al que le han retirado de la profesión por no disponer del título, tiene que volver a la Universidad para aprobar de verdad la carrera de Derecho.
Lo que en principio parece ser una serie sobre las locuras de un grupo de estudio de español — aunque misteriosamente la bandera de Italia hondea en la pared de la clase— en la Universidad se convierte en una interesante serie que va ahondando de forma realmente cómica en cada uno de los personajes y en los estereotipos que personifican, por ejemplo, el personaje de la guapa de la serie: Britta, es el de una luchadora por todo tipo de causas, Irak, Bolivia, desastres naturales… los capítulos analizan de dónde proviene ese afán altruista.  

Ya sabéis que me gusta destacar un personaje de cada serie que analizo, lo hice con Shelon Cooper, con Brick… en esta serie también tengo claro que el personaje más espectacular es sin duda Abed, un cinéfilo musulmán que es enviado a la universidad por su padre para que aprenda lo necesario para perpetuar la tienda de falafels familiar, sin embargo, su pasión por el cine acaba venciendo y se matricula en cursos para ser cineasta. Este personaje no sólo es graciosísimo sino que aporta a la serie algo completamente distinto, ya que la convierte en una reflexión acerca de las formas y contenidos del cine, Abed nos explicará cómo funcionan las estructuras de ciertas series, la  construcción de personajes,… esa pasión por el cine se refleja en que los capítulos dedicados a él se convierten en auténticos experimentos  dentro del mundo de las series: documentales, musicales, parodias de películas… componen alguno de los capítulos de las dos temporadas de las que podemos disfrutar.

Como decía, aunque puedo destacar a Abed, no puedo dejar de nombrar otros dos personajes que te harán reír a carcajadas, me refiero al Señor Chang profesor de español y al Decano de la Universidad, en cuanto al primero, sólo queda recomendar que lo veáis, en cuanto al segundo, a ver si sois capaces de contar la cantidad de disfraces que lleva a lo largo de la serie --el de Lady Gaga no tiene pérdida--.

Refrescante y graciosa, Community es esa serie perfecta para los días de estudio, tomas un descansito de 21 minutos, ves un episodio y tras unas risas tienes fuerzas para continuar.

Espero vuestras opiniones
Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario