20 de mayo de 2011

Descubre el futuro, Stormy Mondays


Descubre que es posible triunfar sin cobrar cánones, sin ponerle vallas a Internet y, sobre todo, es posible triunfar sin quejarse por como progresan las tecnologías. Y la forma de descubrirlo es a través de Stormy Mondays, un grupo español que ha llegado a tocar en el “humilde” escenario de Woodstock. Pero además resulta que si entramos en su página web –ésta-, nos encontramos con toda su música completamente gratuita para escuchar o descargar. Todo un ejemplo, supongo que quien tiene talento puede permitirse hacer esto. 



Ahora nos centramos en la música de estos asturianos.  Ellos se definen como una banda de rock, lo cual me parece correcto pero también matizable. Es un rock suave, sin estridencias ni muchos sonidos artificiales incorporados.  Las letras están en inglés y español, para que no podamos quejarnos. Además es habitual que incorporen algunos instrumentos poco habituales en el género como puede ser el saxo. Aun así las inclusiones de estos instrumentos son bastante discretas y no dan la sensación de grupo al que se le pueda aplicar la etiqueta de transgresor. Creo que es música fácil de escuchar en el buen sentido y son capaces de enganchar desde el primer segundo de poner una de sus canciones. Hay momentos en que consiguen recordarme a grupos como los Beach Boys y el rock surfero por el buen rollo que transmiten. Cuando acaba una de sus composiciones sueles quedarte con un buen sabor de boca. No hay muchas bandas de las que pueda decir eso, sinceramente. 
 Vamos ahora con los logros de estos chavales, que no son pocos a pesar de no estar en las listas de éxitos. La NASA ha elegido una de sus canciones, Sunrise Number 1, para sonar en la nave Endeavour. En el concurso participaban 1.350 canciones de todo el mundo, lo que hace el logro aún mayor. Aparte de esta menudencia, han llegado a tocar con señores de la talla de Slash o Bruce Springsteen.

Los tripulantes de esta nave se despertaron el día 16 de mayo de 2011 con Stormy Mondays

Si nuestras radios no fueran simples vendedores para las discográficas, estarían sonando a todas horas, o esa es mi opinión. Pero hacen lo mejor que se puede hacer, conservar su arte y su integridad, demostrando que la mejor manera de quejarse no es con las palabras, si no con los actos. Algo que deberíamos tener presente en nuestros pensamientos siempre, pero especialmente en estos días. Cada uno puede interpretarlo como mejor le parezca. Acabo con el señor youtube y una cancion del grupo,  Sunrise number 1.
 
                                                   

                                                                                          
                                                                                                Carlos

2 comentarios:

  1. Estan bien las canciones y el video de la segunda me parece original, esta bastante bien!!

    ResponderEliminar
  2. Resulta que las dos canciones eran la misma, no me había dado ni cuenta, por eso he cortado ahora una xD...pues si te gusta ya sabes. en la web tienes la discografía gratis. Un saludo,
    Carlos

    ResponderEliminar