22 de abril de 2011

MÚSICA: Colin Hay, el tío que cantaba en "Scrubs"


Tras el colapso general de nuestro país por la final de copa –se rumorea que no murió nadie en España en esas dos horas porque la Muerte estaba viendo el partido- el blog se reactiva con un poco de música. La semana pasada os enseñaba a esa fuerza de la naturaleza que son Los Punsetes, y hoy vamos a hacer un poco de revival  porque estamos imitando el modelo de negocio de las discotecas. Pronto tendremos la entrada restringida por seguratas abusivos. Me desvió del tema, el artista del día es Colin Hay.
A pesar de haber dicho que vamos a hacer un revival, Colin Hay continúa en activo. La única razón por la que uso esa expresión es porque lleva muchísimos años en la industria musical. Empezó en el año 1981 con su antiguo grupo, Men at work, donde alcanzó la fama internacional. Al disolverse la banda comenzó su carrera en solitario, y cuando escribo estas líneas tiene 10 CDs en el mercado. Quizá algun día llegue a ser famoso en España, cuando lleve 40 o 50 álbums.
Su música es de cantautor, o al menos a mí es lo que me recuerda. A ratos le da un poco más de caña pero la voz seductora y las letras profundas son sus mayores bazas. Música tranquilita y agradable que no decepciona. También recomiendo Colin Hay a todos aquellos intentando mejorar sus conocimientos en la lengua de Shakespeare, porque canta muy claro y sus letras son interesantes. Un último dato sobre Colin Hay es que ha hecho un par de cameos en la serie Scrubs. Allí interpretó uno de sus grandes éxitos con Men at work, Overkill. Dejo un par de canciones, ya me contaréis que os parece
                                                                                        
                                                                                             Carlos


No hay comentarios:

Publicar un comentario