3 de abril de 2011

SERIES: The Middle, para día de resaca

Como predije ayer, hoy es domingo de resaca y todos sabemos que en estos días apetece hablar de…nada, es más ese martilleante dolor de cabeza característico de las buenas resacas hace realmente difícil la tarea de escribir un par de párrafos con coherencia, ni siquiera mi idea de usar el envoltorio del yogurt recién salido del frigorífico a modo de calmante frío sobre mi cabeza ha podido lograr la fluidez deseada para esta tarea.
Sin embargo, aún a riesgo de escribir algo de lo que pueda arrepentirme (más aún que de desvelar mi idea de utilizar el bote de yogurt a modo de calmante) hoy me gustaría escribir sobre una de esas típicas series de televisión que ayuda a pasar estos días de resaca de un modo más ligero. Tenía dudas si hablar de Mad Men, The Big Bang Theory, The inbetweeners, Mad Love, Modern Family, It is always sunny in Philadelphia o de The Middle, al final he decidido hablar de esta última.


A mi juicio, estamos ante una de las mejores series de comedia del momento. Ésta se centra en la vida cotidiana de los Heck, una familia de clase media-baja de un pueblo ficcional de Indiana, que nos divertirá con su sorprendentes aventuras cotidianas, si esto es así es porque cada uno de los personajes logra generar un ambiente y una narración extremadamente graciosos desde la peculiaridad de cada uno. Tenemos a la madre, Frankie Heck, ama de una auténtica casa de locos y vendedora de coches en sus tiempos libres, ya que siempre tendrá que estar sacando a la familia de los apuros en que se ven envueltos.

Ella es la narradora de la serie y el personaje en torno al que gira todo. Junto a ella, Mike Heck, el padre, muestra ficcionalmente esa idea de que los polos opuestos se atraen ya que, a pesar de ser trabajador en su trabajo es completamente despreocupado y dejado en lo que al cuidado de la casa se refiere. Con los hijos llegan los caracteres más divertidos: Axl , Sue y Brick, como mi debilidad es éste último lo dejaré para el final. Axl es el típico adolescente que no tiene nada claro qué quiere hacer con su vida, completamente despreocupado por los estudios, dejado en todo otro tipo de labores y deportista preocupado principalmente en ligar con chicas. Sue es completamente opuesta a él, siempre sabe lo que quiere: pertenecer a grupos sociales, pero siempre acaba fracasando en ello, bien sea en el club de natación, de senderismo, de majorettes, de ajedrez… Sin embargo, a diferencia de su hermano mayor, Axl, nunca se rinde en sus intentos de formar parte de algún club o grupo social mínimamente relevante.

Con Brick tenemos el que, a mi juicio, es el personaje clave en la serie, el más gracioso y adorable, un niño pequeño que dedica sus días a la lectura de todo tipo de textos, sean instrucciones de montaje de un corta césped, libros para adultos, novelas (Moby Dick es su favorita), atlas geográficos… Socialmente inadaptado es incapaz de hacer ningún tipo de amigos pues no considera las relaciones sociales provechosas para su vida. En muchos momentos, por seguir con las comparaciones entre personajes de ficción que tanto me gustan, este niño recuerda a una versión joven y en miniatura de otro de mis personajes de ficción adorados: Sheldon Cooper de The Big Bang Theory. Si a estos cinco personajes añadimos las apariciones más esporádicas de, por ejemplo, el niño-gato (compañero de clase de Brick), el eterno solterón compañero de trabajo de Frankie, el jefe tacaño y abusón, la bibliotecaria loca… el clima de humor que se genera es espectacular, lo que la convierte, como dije al principio, en una de las mejores series cómicas del momento.

Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario