30 de abril de 2011

MÚSICA: Ligabue, rock italiano como el de antes


 Alienígenas que viven debajo del agua. 2012 como último año de nuestra existencia. Elvis Presley sigue vivo, y Hitler se fugó del búnker de Berlin para irse de vacaciones a Argentina. Teorías conspiranoicas hay muchas, y hoy voy a presentaros otra. Según mi teoría, hay una oscura mano que controla el panorama musical del mundo. Esta mano está obsesionada con que Beyoncé, Britney Spears y otros productos similares triunfen. Además, se dedica a conseguir que la música de otros países que es buena no salga de las fronteras del país en cuestión. Por eso no ha llegado a España el artista del que hablamos hoy: Luciano Ligabue.
Ligabue es un músico italiano con 15 álbums en el mercado, casi nada. Su estilo es el del rock clásico, un género bastante abandonado en los últimos tiempos: guitarras eléctricas suaves y ritmos pegadizos. Algunas canciones incluso se podrían encuadrar en el pop&rock. También tiene unas letras muy curradas –en italiano, eso sí- y unas cuantas baladas muy interesantes.
Además de su faceta como músico, Ligabue también ha hecho sus pinitos como escritor, con dos libros publicados a fecha de hoy, y en el mundo del cine, donde ha sido guionista y director. En definitiva, una propuesta que puede llamar vuestra atención si queréis descubrir música italiana fuera de Nek, Laura Paussini o Tiziano Ferro. Un par de canciones para que abráis boca:

 
                                                                                           Carlos                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario