29 de abril de 2011

SERIES: Ugly Americans



Tras una larga tarde en la biblioteca me pongo a la tarea de descubriros una de las series que más me ha sorprendido en los últimos tiempos, Ugly Americans. La serie es de animación y se sitúa en un estilo muy similar a Futurama, aunque también podemos nombrar a Los Simpsons o incluso South Park entre sus influencias.
El mundo de Ugly Americans es tal y como el nuestro, con una pequeña diferencia: está poblado, además de por humanos, por toda clase de criaturas sobrenaturales, misteriosas o artificiales. Nos encontramos con robots semi-humanos, magos, demonios, zombies, vampiros, hombres-lobo… estos personajes son los que dan jugo a la serie y permiten construir situaciones ridículas que se emplean como un reflejo irónico de nuestra sociedad real -de forma francamente similar a como lo hacen otras series de animación ya citadas-.

Los vampiros de Crepúsculo también hacen acto de presencia
 El protagonista de la serie es Mark, un trabajador social humano que intenta reinsertar en la sociedad a criaturas extrañas con problemas. Su novia es Callie, un demonio que trabaja con él, y su compañero de piso Randall, un zombie que podría intentar comérselo en cualquier momento. También está Leonard, un mago borracho compañero de trabajo y Frank Grimes, un policía que odia a los inmigrantes –como denominan a estas criaturas particulares-.
En definitiva, una serie muy interesante que sólo cuenta con una temporada –a partir del 30 de junio empieza la segunda-. Sus capítulos duran 20 minutos y se pueden adaptar a la mayoría de horarios. Espero que la disfrutéis, dejo el tráiler por si queréis pegarle una ojeada.


                                                                                              Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario