
Debout Sur le Zinc está compuesto por 7 miembros, que son muchos en el panorama actual, y se definen a sí mismos como: “La unión de folk irlandés con rock”. Yo puedo añadir que tienen influencias de la chanson francesa, de ritmos orientales, de música de tango, del jazz…casi lo que se os ocurra. No me viene a la cabeza ninguna etiqueta que valga para definir como suenan. A día de hoy tienen 4 CDs en el mercado, y por desgracia no puedo hablaros sobre el éxito que tienen en su país, porque la información que encuentro está en francés.
No es música de la que aparece en las listas de éxitos, ni siquiera es pegadiza. Pero cuando los escucho, me da la impresión de que sus obras están muy trabajadas. Cada canción tiene personalidad propia, y eso es algo que no se ve muy a menudo. En un horizonte lleno de música que suena muy parecida entre sí, Debout Sur le Zinc da un soplo de aire fresco.
Aunque personalmente no están en mi lista de “más reproducidos” porque tiendo al rock más duro, sin duda merece la pena que les echéis un vistazo. C’est fini, y os dejo dos cancioncillas.
Carlos
No hay comentarios:
Publicar un comentario