12 de abril de 2011

INCLASIFICABLES: Sexo y Einstein, a todos gusta.

Es curioso que todos los humanos nos parezcamos tanto. Queremos cosas parecidas, nos asustan las mismas cosas y en general si nos pinchan con una aguja sangramos. Todos nos acojonamos al pensar que en la silla en la que dejamos la ropa hay un señor sentado. Incluso todos hemos intentado sacar la moneda del carro del supermercado con su mismo metal –nunca llega, quién lo iba a pensar-. Y con todo, seguimos sintiéndonos únicos tal y como el resto de los seis mil millones de habitantes del planeta. Algo no cuadra y no llego a intuir qué es.

Los lunes suelen ser largos, y el que he vivido hoy no se ha salido de la norma. He tenido una jornada intensiva en un congreso de psicología que ha durado unas 12 horas. O igual alguna más o menos, me da pereza hasta echar cuentas exactas. Como si pasarme treinta segundos calculando fueran a suponer una gran diferencia en mis energías. En este tipo de momentos habitualmente me pregunto si soy tremendamente vago o a todo el mundo le pasa lo mismo algunas veces. Yo creo que sí le pasa a todo el mundo, pero no lo he comprobado nunca. Quizá algún día tenga que parar a alguien por la calle y decirle: Oye, ¿a veces te da pereza hasta echar un par de cuentas sencillas? Pero no tendría sentido porque la persona a la que parara ni contestaría. Me miraría raro -de arriba abajo- y seguiría andando como si nada.

El congreso ha sido fructífero y me ha dado bastantes cosas en que pensar. Algunas de ellas puede que las escriba cuando tenga más tiempo y energía. Para ir abriendo boca os dejaré lo que más me ha gustado de todo el día: un discurso de Albert Einstein sobre las crisis.


Albert Einstein:
“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

                                                                                             Carlos

4 comentarios:

  1. el discurso de albert einstein me parece espectacular. Subrayo y coloreo con naranja fosforito cada palabra
    gran post. Muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Muchisímas gracias por los piropos, se nota que tienes muy buen gusto. Cuando sonó Einstein en la conferencia estaba medio dormido y me desperté en un momento. Es un discurso increible y no puedo entender que no sea más conocido. Igual es muy famoso y yo no lo había oido hasta ahora, es otra opción.
    Un saludo y gracias por la aportación, Carlos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2 dice:
    Genial, me ha encantado! Estoy en crisis y me ha dado esperanza, tengo curiosidad por saber qué originalidad se me ocurrirá! Pero creo que no debemos buscar esa solución sino simplemente de no dejar de buscar una solución a esos problemas (yo me entiendo).
    P.S.: os dejo una web que os gustará
    www.wikiquote.com

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo con esa crisis, y no te preocupes que seguro que esa orginalidad te acaba llegando. Fíjate si me ha gustado la página que estoy intentado añadir al blog una cita del dia que cambie sola. Pero la infórmatica no es mi fuerte y tengo sueño, tendré que aparcarlo para otro día. Suerte y muchas gracias por la aportación

    ResponderEliminar