12 de abril de 2011

MÚSICA: "LP2", de Los Punsetes


Hay gente que vive de opinar. Se les considera entendidos de un tema. Por esa razón cuando pienso de forma diferente a alguna de estas grandes eminencias, me quedo reflexionando: ¿Será que tengo mal gusto? ¿Será que soy gilipollas? ¿Será que tantas noches de fiesta han acabado con las neuronas que servían para darme cuenta de que este señor tiene toda la razón?

Leyendo la revista Rolling Stone por internet me fui a la sección de críticas musicales. Como no quería perder el tiempo, me propuse un filtro: solo leer las críticas que llevaran un 5 sobre 5. Las obras maestras que suponen el súmmum de la música moderna. Lo que encontré fue LP2, del grupo Los Punsetes.

El descubrimiento me emocionó y me puse a escuchar el CD. Y qué queréis que os diga. Igual les habría dado un aprobado alto o un bien por ser originales. Las letras son ingeniosas, se notan trabajadas y tienen un fondo crítico con nuestra sociedad. Este es el punto fuerte del grupo, que además es pegadizo, fresco y divertido. Quitando eso, ya no veo las 5 estrellas. Ritmos y voz repetitivos con un estilo gafapastero indie bastante marcado. Que no se me entienda mal, el grupo es bueno, especialmente si lo consideramos dentro de la escena indie española actual. Pero no se qué clase de crítico les daría 5 estrellas. Igual el hombre acababa de escuchar un disco de Tamara, la del "No cambié, no cambié, no cambié" en el momento de ponerse a escribir. Os dejo 2 canciones de los señores Punsetes y a ver qué opináis: ¿son inmejorables? ¿deberíamos ver este CD como uno de los mejores del año en todo el mundo?

                                                                                                     
                                                                                                 Carlos 

Crítica de Rolling Stone a LP2: http://www.rollingstone.es/discs/view/los-punsetes-lp2

4 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo, les doy un aprobado...algo huele mal en Rolling Stone...

    ResponderEliminar
  2. Y lo peor es que sigue teniendo bastante prestigio, al menos la versión americana...hay cosas inexplicables.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. La revista Rolling Stone es la peor mierda que hay en cuanto a críticas, no se fíen para nada de lo que dice...
    Recuerdo un especial de las mejores voces de la historia, y que Joey Ramone con su inconfundible voz no estaba en una lista del uno al cien... y te ponés a pensar y decís... Tan mal gusto tengo bo??
    No... es que estos loquitos de la Rolling Stone son unos estúpidos que se tiran de sabios...y cuando llegan a su casa deben escuchar a Paulina Rubio...
    Jack Morbus.
    Tacuarembó.
    Uruguay.

    ResponderEliminar
  4. Estas canciones están a la altura de los grandes temazos de nuestro tiempo: la banda sonora de Mercadona o el insuperable hilo musical de Supermercados Consum :)

    ResponderEliminar