3 de abril de 2011

PELÍCULA: Los amantes del Círculo Polar

Es raro encontrar a alguien que defienda el cine español. Creo que es algo tan extraño, que ahora mismo no puedo acordarme de nadie a quien le haya oído hacerlo. Si estabais esperando que yo lo haga ahora, también os equivocáis. El cine español es cutre como norma general. Por eso no se suelen pagar 6 € por ir a ver una película hecha en nuestro país. Pero de vez en cuando se ven trabajos muy buenos e interesantes, comparables con cualquier superproducción de Hollywood. El largometraje que nos ocupa me parece uno de esos trabajos. Hablamos de Los amantes del Círculo Polar, dirigida por Julio Medem.
 

La historia trata sobre Ana y Otto, o mejor dicho sobre su relación amorosa. Este romance comienza en el colegio y se extiende a lo largo de toda su vida, pasando por algunos descansos y problemas varios. Incluso llega a trasladarse hasta el Círculo Polar, de ahí el título. La atmósfera de la película es bastante íntima, permitiéndonos conocer en profundidad a los personajes –casi como si fuera un libro-. Además tiene un aire de cuento que personalmente me gusta mucho, como si la historia fuera atemporal y no tuviera ninguna situación real.
 

Algo interesante sobre esta película es que en ella casi todo es un círculo: los nombres de los protagonistas –Otto y Ana-, las historias que se cruzan para cerrarse –no quiero destriparla y no concretaré más- y las casualidades que salpican toda la obra. En definitiva, una peli de amor sentimental que no llega a ser cursi. A mí me pareció buena, y por un momento dudé que fuese española de verdad. La próxima vez que escriba sobre cine intentaré traer algo más movido para dar variedad al blog.
                                                                                             Carlos

2 comentarios:

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y tengo que decir que me ha encantado su blog.
    En especial, me ha gustado el de esta película, la vi y no pude evitar llorar, es excelente :)

    Por otro lado, me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de películas la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?.

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, te vamos a tener que regalar algo porque eres la primera en comentar =).
    Realmente sí se le coge cariño a cualquier proyecto, parece que no pero hacer un blog lleva mucho trabajo detrás. Desde luego que nos gustaría hacer intercambio de visitas. Ahora me voy a dormir que se me hace tarde, pero mañana te mando un mail.
    Besos, Carlos

    ResponderEliminar